tag:blogger.com,1999:blog-77920306993599816792024-03-05T03:19:24.128-03:00p o e m a t r i zuna matriz aleatoria de poemas contra la fealdad y estulticia del mundoAnalía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.comBlogger82125tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-39569584193448403642015-08-23T00:30:00.000-03:002015-08-23T00:30:00.068-03:00¿nunca volverás a pasar...?Juro<br />con mi robusta voluntad<br />con lo más negro de la loba<br />sobre los fierros torcidos de mi columna<br />mantener<br />con vida los candados de tu recuerdo<br />sogas al infinito<br />lugar por el que nunca<br />volverás a pasar.<div>
<br /></div>
<div>
<b>laura yasán</b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-10271644082226254112015-08-22T00:30:00.000-03:002015-08-22T00:30:00.672-03:00yo también...<b>SOLEDAD A MEDIA NOCHE</b><br /><br />Se han puesto ya la luna y las pléyades. Es medianoche. Pasa el tiempo. Y yo sigo durmiendo sola.<br /><br /><b>safo</b><br /><div>
(Grecia, s. VII-VI a. C.)</div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-42553978437592333972015-08-21T00:30:00.000-03:002015-08-21T00:30:01.024-03:00¿dónde está? ¿dónde está, eh?<b>WHERE IS MY MAN</b><br /><br />Nunca te tengo tanto como cuando te busco<br />sabiendo de antemano que no puedo encontrarte.<br />Sólo entonces consiento estar enamorada.<br />Sólo entonces me pierdo en la esmaltada jungla<br />de coches o tiovivos, cafés abarrotados,<br />lunas de escaparates, laberintos de parques<br />o de espejos, pues corro tras de todo<br />lo que se te parece.<br />De continuo te acecho.<br />El alquitrán derrite su azabache,<br />es la calle movible taracea<br />de camisas y niquis, sus colores comparo<br />con el azul celeste o el verde malaquita<br />que por tu pecho yo desabrochaba.<br />Deliciosa congoja si creo reconocerte<br />me hace desfallecer: toda mi piel nombrándote,<br />toda mi piel alerta, pendiente de mis ojos.<br />Indaga mi pupila, todo atisbo comprueba,<br />todo indicio que me conduzca a ti,<br />que te introduzca al ámbito donde sólo tu imagen<br />prevalece y te coincida y funda,<br />te acerque, te inaugure y para siempre estés.<br /><br /><b>anna rossetti</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-11139521412981009802015-08-20T00:30:00.000-03:002015-08-20T00:30:00.129-03:00motivos por los cuales doy taller (de poesía, de escritura, de lectura, de literatura argentina, etc.)<b>POR QUÉ DOY TALLER DE POESÍA</b><br /><br />Doy taller de poesía porque amo la poesía.<br />Porque no puedo vivir sin ella, aún cuando no la escriba o pase temporadas sin acercarme a un poema.<br />Porque creo que aún hay esperanza.<br />Porque me encanta derribar los ignominiosos mitos que la envuelven.<br />Porque deploro que la gente, que el ciudadano común, de a pie, pase su vida sin leer un solo poema (o con una vaga idea acerca de la poesía adquirida allá lejos y hace tiempo).<br />Porque poesía no eres tú.<br />Porque la poesía debe ser hecha por todos, como quería Lautreámont.<br />Porque me entusiasma leer y compartir poemas.<br />Porque me fascina tratar de desentrañar qué nos está diciendo ese artefacto verbal tan maravilloso y extraño.<br />Porque se me canta.<br />Porque la poesía está más allá (y más acá) de lo que comúnmente se conoce como "literatura".<br />Porque las veces que lo hice me sentí muy feliz.<br />Porque mis alumnos nunca dejan de sorprenderme.<br />Porque me emocionan muchísimos poemas y quiero que los demás también se emocionen (o algo).<br />Porque la poesía nos toca, nos habla, nos inquiere.<br />Porque hay poesía en todo.<br />Porque hay pocas cosas más gratificantes que compartir lo que a uno le gusta.<br />Porque soy una entusiasmadora profesional.<br />Porque me resisto "a acatar la orden / de ser tibia y cautelosa".<br />Porque la palabra sana.<br />Porque "hay que estar ebrio siempre, de vino, de poesía o de virtud".<br />Porque la poesía es infinita.<br />Porque la poesía es un modo de estar en el mundo (es <i>mi </i>modo de estar en el mundo).<br />Porque se trata siempre de "oponer una frase de basalto / al genio oscuro que nos desintegra".<br />Porque no me puedo guardar tantas maravillas para mí sola.<br />Porque sí.<br />Y porque tengo muchas ganas.<br /><br />Así que, ya saben...<br /><br /><b>Analía Pinto</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-49681308953319451912015-08-19T00:30:00.000-03:002015-08-19T00:30:01.077-03:00sigo muy pero muy ofendida (como una gata)<div>
con el que "insistentemente no está" (mi padre)</div>
<b><div>
<b><br /></b></div>
<div>
<b><br /></b></div>
UN GATO EN UN PISO VACÍO</b><br /><br />Morir, eso no se le hace a un gato.<br />Porque qué puede hacer un gato<br />en un piso vacío.<br />Trepar por las paredes.<br />Restregarse entre los muebles.<br />Parece que nada ha cambiado<br />y, sin embargo, ha cambiado.<br />Que nada se ha movido,<br />pero está descolocado.<br />Y por la noche la lámpara ya no se enciende.<br /><br />Se oyen pasos en la escalera,<br />pero no son ésos.<br />La mano que pone el pescado en el plato<br />tampoco es aquella que lo ponía.<br /><br />Hay algo aquí que no empieza<br />a la hora de siempre.<br />Hay algo que no ocurre<br />como debería.<br />Aquí había alguien que estaba y estaba,<br />que de repente se fue<br />e insistentemente no está.<br /><br />Se ha buscado en todos los armarios.<br />Se ha recorrido la estantería.<br />Se ha husmeado debajo de la alfombra y se ha mirado.<br />Incluso se ha roto la prohibición<br />y se han desparramado los papeles.<br />Qué más se puede hacer.<br />Dormir y esperar.<br /><br />Ya verá cuando regrese,<br />ya verá cuando aparezca.<br />Se va a enterar<br />de que eso no se le puede hacer a un gato.<br />Irá hacia él<br />como si no quisiera,<br />despacito,<br />con las patas muy ofendidas.<br />Y nada de saltos ni maullidos al principio.<div>
<br /></div>
<div>
<b>wislawa szymborska</b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-55414915480177750862015-08-18T00:30:00.000-03:002015-08-18T00:30:00.379-03:00método para saber cuándo se está en presencia de la poesía<div style="text-align: justify;">
traído a ustedes por emily y traducido por AP:</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<i>If I read a book and it makes my whole body so cold no fire can warm me, I know that is poetry. If I feel physically as if the top of my head were taken off, I know that is poetry. These are the only ways I know it. Is there any other way?</i></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<b>emily dickinson</b></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: x-small;">traducción de AP: </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: x-small;">Si leo un libro y hace que todo mi cuerpo se enfríe de tal modo que ninguna hoguera pueda calentarme, sé que eso es poesía. Si físicamente siento como si la tapa de mi cabeza hubiera sido quitada, entonces sé que eso es poesía. Éstas son las únicas maneras que yo conozco. ¿Acaso hay otras?</span></div>
<span style="background-color: white; color: #141823; font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.3199996948242px;"><br /></span>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-38010483073854584602011-01-13T17:22:00.000-03:002015-08-17T19:03:26.824-03:00absolut frisson<div style="text-align: justify;">
Pocos poemas más estremecedores que éste: </div>
<br />
<b>EL RETOQUE FINAL </b><br />
<br />
Es este aquel que amabas.<br />
A este rostro falaz que burla su modelo en la leyenda,<br />
a estos ojos innobles que miden la ventaja de haber volcado a ciegas tu destino,<br />
a estas manos mezquinas que apuestan a pura tierra su ganancia,<br />
consagraste los años del pesar y de la espera.<br />
Ésta es la imagen real que provocó los bellos espejismos de la ausencia:<br />
corredores sedosos encandilados por la repetición del eco,<br />
por las sucesivas efigies del error;<br />
desvanes hasta el cielo, subsuelos hacia el recuperado paraíso,<br />
cuartos a la deriva, cuartos como de plumas y diamante<br />
en los que te probabas cada noche los soles y las lluvias de tu siempre jamás,<br />
mientras él sonreía, extrañamente inmóvil, absorto en el abrazo de la perduración.<br />
Él estaba en lo alto de cualquier escalera,<br />
él salía por todas las ventanas para el vuelo nupcial,<br />
él te llamaba por tu verdadero nombre.<br />
<br />
Construcciones en vilo,<br />
sostenidas apenas por el temblor de un beso en la memoria,<br />
por esas vibraciones con que vuelve un adiós;<br />
cárceles de la dicha, cárceles insensatas que el mismo Piranesi envidiaría.<br />
Basta un soplo de arena, un encuentro de lazos desatados,<br />
una palabra fría como la lija y la sospecha,<br />
y ese urdimbre de lámpara y vapor se desmorona con un crujido de alas,<br />
se disuelve como templo de miel, como pirámide de nieve.<br />
Dulzuras para moscas, ruinas para el enjambre de la profanación.<br />
Querrías incendiar los fantasiosos depósitos de ayer,<br />
romper las maquinarias con que fraguó el recuerdo las trampas para hoy,<br />
el inútil y pérfido disfraz para mañana.<br />
O querrías más bien no haber mirado nunca el alevoso rostro,<br />
no haber visto jamás al que no fue.<br />
Porque sabes que al final de los últimos fulgores, de las últimas nieblas,<br />
habrá de desplegarse, voraz como una plaga, otra vez todavía,<br />
la inevitable cinta de toda tu existencia.<br />
Él pasará otra vez en esa ráfaga de veloces visiones, de días migratorios;<br />
él, con su rostro de antaño, con tu historia inconclusa,<br />
con el amor saqueado bajo la insoportable piel de la mentira,<br />
bajo esta quemadura.<br />
<br />
<b>olga orozco</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-71473794053391388292010-11-27T00:14:00.000-03:002015-08-17T19:16:50.696-03:00y sí, para él, una vez más<div style="text-align: justify;">
<b>DETRÁS DE LA MÚSICA</b></div>
<div style="text-align: right;">
<i>(para la música de C. A. H.)</i></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Detrás de ese largo poema de melodía obsesiva que escribo pertinaz, emerge el vendaval tibio de su música. Y se instala, señora del alma, tomando todas las habitaciones, ocupando con su ardor las que tienen mejor vista, y hablando en un idioma que se compone siempre de signos que me son desconocidos. Entra y sale, ordena y manda, dice y todo se hace: no son los pájaros ni los grillos ni los arroyos del otoño los que cantan: es su música que amansa el corazón hirsuto de las fieras que también me habitan, azuza con su obstinado rigor al custodio oficiante del cuerpo, y se ensaña, majestuosa, con la legión de faunos que también llevan su sangre y su rostro. Espera que la noche termine de agonizar para arrullarme los oídos con el torpor cariñoso de una madre; paciente como la víspera, se restrega entonces como un gato, arqueando contra mi mano su lomo erizado y elástico.</div>
<div style="text-align: justify;">
Detrás de ella está el huracán, la catástrofe, el pandemonio, la inundación bíblica de todas esas insulsas nimiedades que conforman el mundo. Pero yo me postro, como ante un ídolo maligno, perversa inclino mi frente hasta el suelo que besan los labios sátiros de sus notas, gozosa hinco mis rodillas sobre el ácido vitriolo que va dejando el eco fulgente de su sonido. Soy su vestal, su atenta servidora, su carnal y complaciente compañera. Soy su musa, su instigadora, la partícipe necesaria de todos sus feroces arrebatos de ternura. Soy su ángel desmelenado, su cínica de ojos desfigurados por las llamaradas imprevisibles de su instrumento. Soy su rehén, su cómplice, su muñeca de trapo, su trompo, el antiguo licor que bebían dioses olvidados. Por detrás de su música estoy yo, postrada, violácea, aniquilada, efervescente y fantasmal, espejada, supliciada, hecha humo y ceniza, volátil, colonizada, ausente, perdida en un maremágnum de acordes e improvisaciones que no se acaban, deslumbrada, fatigada, anegada e irreversiblemente loca a causa de la única cosa que lo nombra con más justicia y más devoción que todas mis palabras. </div>
<div style="text-align: justify;">
Detrás de su música —y de toda la música— hay un alma entregada, fundida, esmaltada, hecha trizas y elevada hasta lo Imposible en el mismo movimiento. Porque detrás de su música, en este mundo, ya no puede haber nada.<br />
<br />
<b>Analía Pinto</b></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;">3º premio en el Concurso "El Calderón Celeste", organizado por el Grupo Pretextos en el marco de la Semana de la Música 2010.</span></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-91273714253187240912010-11-14T00:37:00.000-03:002015-08-17T19:19:33.131-03:00suscribodel primer al último verso (en especial el cuarto y quinto):<br />
<div>
<br /></div>
<b>MANIFIESTO</b><br />
<br />
Yo me resisto,<br />
en la calle de los ahorcados,<br />
a acatar la orden<br />
de ser tibia y cautelosa,<br />
de asirme a la seguridad,<br />
de acomodarme en la costumbre,<br />
de usar reloj y placidez,<br />
aventura a cuerda,<br />
palabra pálida y mortal<br />
y ojos con límites.<br />
<br />
Yo me resisto,<br />
entre las muelas del fracaso,<br />
a cumplir la ley de cansarme,<br />
de resignarme,<br />
de sentarme en lo fofo del mundo<br />
mortecina de una espada lánguida,<br />
esperando el marasmo.<br />
<br />
Yo me resisto,<br />
acosada por silbatos atroces,<br />
a la fatalidad<br />
de encerrarme y perder la llave<br />
o de arrojarme al pozo.<br />
<br />
Con toda la médula<br />
levanto, llevo, soy el miedo enorme,<br />
y avanzo,<br />
sin causa,cantando entre ausentes.<br />
<div>
<br /></div>
<div>
<b>amelia biagioni</b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-45401318351509118962010-11-09T19:20:00.000-03:002015-08-17T19:15:55.811-03:00dos poetas ecuatorianasque descubrí gracias a la <a href="http://www.facebook.com/biblioteca.pacourondo">Biblioteca Paco Urondo</a>:<br />
<br />
<br />
<b>VII</b><br />
<div>
<br />
desde que mi piel optó<br />
por secretar contigo<br />
el estar y no estar<br />
supe de extraños firmamentos<br />
que se hospedaban en mi boca<br />
e inmiscuían en mis libros.<br />
<br />
<b>maritza cino alvear </b><br />
<br />
<br />
<b>NUNCA EXISTIÓ EL AMOR, SOLO LA CARNE</b><br />
<br />
Saco todos mis huecos al sol,<br />
danzan en el patio mis dolores y la gente que amé.<br />
<br />
Baila sobre mi cabeza negra, la lluvia<br />
mestiza,<br />
la sombra de este sol rojo de abril,<br />
la soledad de mi vientre, que cada vez me duele y llora.<br />
La música con fantasmas húmedos.<br />
<br />
Violencia del sexo descubierto temprano y al apuro;<br />
sexo furtivo y sangrante en una noche agónica,<br />
resplandeciente de miedo y sudores.<br />
<br />
Nunca existió el amor,<br />
Solo la carne.<br />
<br />
<b>silvia mariposa del castillo freire</b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-44435102044236714862010-06-29T22:30:00.000-03:002015-08-17T19:17:13.154-03:00una mujer al borde del camino<b>CAMPO QUEMADO</b><br />
<br />
Nada de todo esto se parece al miedo<br />
el miedo es un agujero donde uno se resguarda<br />
antes de la acción.<br />
Este vacío se parece al hambre, a una tierra quemada.<br />
Veo, desde la ruta, un último hurón apresurarse<br />
a escapar, ningún pájaro queda.<br />
Soy una mujer al borde de un camino, todos<br />
mis gestos son los de partir.<br />
<br />
Una vez bailé un vals en un hotel de lujo,<br />
el mundo era rojo entonces, me sabía heroína,<br />
ahora escribo sobre la heroicidad después de<br />
lavarme la cara: alguna historia con buenos fracasados<br />
en las márgenes del papel.<br />
<br />
Con suavidad, empiezo a ajustar las señas bajo el humo.<br />
Hay un saludo a nadie, o a un pájaro irreal<br />
posado otra vez en lo que queda de una rama.<br />
Inconsistente y neutra,<br />
alzo los párpados desde una luminosidad que recuerdo,<br />
como una actriz, antes de la representación,<br />
en un teatro de provincia.<br />
<div>
<br /></div>
<div>
<b>paulina vinderman</b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-38196892251739375702010-06-17T23:03:00.000-03:002015-08-17T19:04:11.340-03:00juana, ay, juana<div style="text-align: justify;">
Copié este poema en el cuaderno de poesía que ahora reproduzco (y refuncionalizo y reordeno y recambio) <a href="http://nulladiecuadernodepoesia.blogspot.com/">aquí</a>. Más antes lo había copiado en uno de mis diarios y creo recordar que ya lo conocía desde mucho tiempo antes también. Ahora viene a parar aquí, llamado de atención, de auxilio, de pasión ¿que caerá otra vez en el vacío o que será escuchado al fin? Hum...</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<b>LA HORA</b><br />
<br />
Tómame ahora que aún es temprano<br />
y que llevo dalias nuevas en la mano.<br />
<br />
Tómame ahora que aún es sombría<br />
esta taciturna cabellera mía.<br />
<br />
Ahora que tengo la carne olorosa<br />
y los ojos limpios y la piel de rosa.<br />
<br />
Ahora que calza mi planta ligera<br />
la sandalia viva de la primavera.<br />
<br />
Ahora que en mis labios repica la risa<br />
como una campana sacudida aprisa.<br />
<br />
Después... ¡ah, yo sé<br />
que ya nada de eso tendré!<br />
<br />
Que entonces inútil será tu deseo<br />
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.<br />
<br />
¡Tómame ahora que aun es temprano<br />
y que tengo rica de nardos la mano!<br />
<br />
Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca<br />
y se vuelva mustia la corola fresca.<br />
<br />
Hoy, y no mañana. Oh, amante, ¿no ves<br />
que en la enredadera crecerá ciprés?<br />
<br />
<b>juana de ibarbourou</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-18211430386800753382010-04-09T01:08:00.000-03:002015-08-17T19:04:51.343-03:00a quien correspondael abismo de tu música dejó de acecharme<br />
con sus invisibles cuerdas mágicas<br />
<br />
ahora quepo en el fondo de otros ojos<br />
que se hacen agua al decir llama<br />
<br />
<b>Analía Pinto</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-87849346163016468652010-04-01T18:30:00.000-03:002010-04-01T18:30:46.710-03:00tres gotas de música<b>RARAS VISITAS </b><br />
<br />
Puede ocurrir, —y a veces con frecuencia—<br />
que uno se sienta como despellejado<br />
sin la barrera de la piel, en contacto directo<br />
en carne viva, a nervio desnudo<br />
con el extraño ser de la belleza.<br />
<br />
¿Qué hacer? Es necesario<br />
recibir al fugaz visitante<br />
con cierto disimulo.<br />
<br />
¿Qué diría la gente<br />
si nos vieran caer de rodillas —¡y dan ganas!—<br />
por tres gotas de música<br />
por un tono pefecto<br />
por una linea pura?<div><br />
</div><div><b><a href="http://www.circemaia.org/">circe maia</a></b></div>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-64349781665963151552010-03-14T22:48:00.000-03:002015-08-17T19:05:18.907-03:00para usted (y usted sabe quién es "usted")cuando usted se acerca<br />
yo tiemblo<br />
y el pelo se me enciende<br />
como una luciérnaga<br />
llamándolo<br />
<br />
cuando usted se acerca<br />
brotan flores espontáneas<br />
que hunden sus raíces movedizas<br />
en mis adentros<br />
<br />
cuando usted se acerca<br />
yo tiemblo<br />
tremulo<br />
padezco<br />
<br />
veo todo el mundo de otro modo<br />
vuelvo a ser<br />
la pícara nena<br />
a la que nadie puede decirle que no<br />
<br />
marzo, 2010<br />
<br />
<b>Analía Pinto</b>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-56391198836836639322010-03-08T23:31:00.000-03:002015-08-17T19:05:31.005-03:00autobiografía a la manera arltiana<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">He nacido el 25 de mayo de 1974.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">He cursado la escuela primaria sin mayores aspavientos. He cursado la escuela secundaria tomándome algún tiempo extra para terminarla: repetí cuarto año (qué se le va a hacer, mucho heavy-metal junto) y dejé quinto año a la mitad (mas luego volví para terminarlo). He cursado la mitad, aproximadamente, de la carrera de Letras. Me fui porque me aburría mucho, no escribía nada y sólo leía fotocopias de libros teóricos. La literatura siempre estaba en otra parte. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Escribo desde los quince años, con suerte varia. Gané un concurso de poesía y me publicaron mi primer libro. Tan bueno es que no se consigue en las librerías.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Como soy mujer y no tengo ninguna necesidad de autosustentarme, recién a los 32 años empecé a trabajar. Mi primer trabajo fue hacer un diccionario. Tampoco se consigue en las librerías.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Después oficié de pitonisa, tarotista y horoscopera. Pronto descubrí que escribir horóscopos todos los días cansa mucho.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Entonces un amigo se acordó de mí (los amigos y los amantes, por suerte o por desgracia, siempre se acuerdan de mí) y me fui a trabajar a La Plata, la misma ciudad donde había estudiado. Todavía estoy ahí.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Lecturas actuales: Bradbury, Esther Vilar, Borges, yo. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Curiosidades: siempre me gustaron los hombres de pelo largo pero últimamente ando haciendo excepciones, no creo en Dios pero lo nombro cada vez más seguido, no me gusta el mate, me visto siempre de violeta. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Certidumbre dolorosa: que ni siquiera la poesía ni el arte ni todas las creaciones juntas podrán salvar al hombre pero aún así hay que hacerlas. Hay que escribir hasta que todos los eunucos juntos bufen.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">No concibo, por lo pronto, otra manera de ser feliz.</span></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-64839157907856738052010-02-21T15:36:00.000-03:002015-08-17T19:05:43.126-03:00uno de esos inesperados e inmerecidos regalos...<strong><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">...que a veces ofrece la magia de Internet. Algunos de mis viejos poemas traducidos al calatán, una de las lenguas más bellas que existen:<br />
<br />
<b>ARQUEOLOGIA</b><br />
<br />
Als teus ossos<br />
hauria volgut restar impregnada<br />
i ser trobada<br />
per meravellats arqueòlegs<br />
a la tornada de les eres<br />
muntons de terra<br />
enormes pedres,<br />
taques, cavitats,<br />
teixits, arenes...<br />
<br />
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><b>Arqueología</b><br />
<br />
En tus huesos<br />
hubiera querido quedar impregnada<br />
y ser hallada<br />
por asombrados arqueólogos<br />
a la vuelta de las eras<br />
montones de tierra<br />
enormes piedras<br />
manchas, cavidades,<br />
tejidos, arenas...</span></span></span></strong><br />
<strong><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></span></strong><br />
<strong><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
<b>Orenga i anet </b><br />
<br />
Era fàcil admetre’s un mateix:<br />
bastava un buf d’humor i desconcert,<br />
una mica d’ombra, pau, i alguns condiments:<br />
poca sal, gens ni mica de sucre, orenga i anet.<br />
</span></span></strong><br />
<strong><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><b>Orégano y eneldo</b><br />
Era fácil admitirse a uno mismo:<br />
bastaba un soplo de humor y desconcierto,<br />
un poco de sombra, paz, y algunos condimentos:<br />
poca sal, nada de azúcar, orégano y eneldo. </span><br />
<br />
<br />
<b>On visc</b><br />
<br />
En el tremend silenci dels claustres,<br />
en la cresta furiosa d’una ona verda,<br />
en el sobtós despertar d’uns ulls que s’obrin al món,<br />
en el clar matí que començà la meua vida,<br />
en el vent que arrosssega la meua veu i la seua,<br />
en el cimal de la muntanya més alta i més llunyana,<br />
en el càlid aroma de la canyella, la vainilla i el ginebre,<br />
en la porta mateixa de l’Infern,<br />
en el dia de hui, de hui mateix<br />
allí és on visc.<br />
<br />
</span></span></strong><br />
<strong><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><b>Donde vivo</b><br />
En el tremendo silencio de los claustros,<br />
en la cresta furiosa de una verde ola,<br />
en el súbito despertar de unos ojos que se abren al mundo,<br />
en la clara mañana que empezó mi vida,<br />
en el viento que arrastra mi voz y la suya,<br />
en la cumbre de la montaña más alta y más lejana,<br />
en el cálido aroma de la canela, la vainilla y el enebro,<br />
en la puerta misma del Infierno,<br />
en el día de hoy, de hoy mismo<br />
allí es donde vivo.</span><br />
<br />
<br />
Todos los poemas traducidos (¡¡¡gracias!!!) por </span><a href="http://perebesso.blogspot.com/"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Pere Bessó i Gonzalez</span></a>. </span></strong>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-83096437168622016652009-12-31T23:48:00.001-03:002015-08-17T19:05:55.234-03:00mi deseo (uno de ellos, al menos) para el 2010hasta que aparezca un macho que me enderece<br />
me muela a palos el corazón<br />
me saque sangre de las caderas<br />
me rompa toda con sólo mirarme<br />
me ordene bajezas y yo las obedezca<br />
hasta que aparezca un macho lujoso y tierno<br />
disputado por otras cruentas féminas<br />
largo de andar y de anchura<br />
uno de esos que dicen todas las ternezas<br />
que tienen la lengua de caramelo<br />
(pero el alma de hielo)<br />
un macho con la impune ferocidad del predador<br />
(con los requiebros melosos del trovador)<br />
uno de esos que me arranque la piel de cuajo<br />
que me lleve en sus hombros trogloditas<br />
que me vacune contra todas las mariconerías<br />
que la tenga dura como un mástil<br />
y más suave que una flor<br />
que erecto venga y erecto de mí se vaya<br />
que nadie le haga sombra<br />
un macho como un Atila<br />
un vándalo<br />
un ladrón<br />
un traidor<br />
un mercenario del más puro amor<br />
un asesino a sueldo<br />
un revolucionario<br />
un quijote sin panza<br />
hasta que un macho así aparezca<br />
y me enderece<br />
me haga andar derecha<br />
y no me deje más<br />
me haga adicta a su sudor<br />
y no me deje siquiera mirar a otros<br />
y no me pida nada y me de todo<br />
hasta que aparezca<br />
uno así<br />
que me haga salir del laberinto<br />
haciéndolo volar en mil pedazos<br />
conmigo adentro<br />
<br />
Con este poema participo en el segundo <a href="http://heptagrama.com/sp/arte-poesia-concurso-2010.htm">Concurso de Poesía</a> de <a href="http://heptagrama.com/">Heptagrama</a><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: small;">Poema leído en "Eros Aires 2009", primer encuentro de poesía erótica, organizado por Karina Sacerdote, Liliana Varela, Patricia Ortiz y una servidora, el 20 de diciembre del 2009.</span></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-59192318146836598382009-09-05T19:11:00.001-03:002015-08-17T19:06:04.843-03:00otro poema premiado, ji ji<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><b>INSISTE </b><br />
<br />
y tanta tinta insiste <br />
no puede sino insistir <br />
vive insistiendo <br />
golpeando las puertas del corazón terco <br />
<br />
insiste <br />
no sabe hacer otra cosa <br />
no le enseñaron <br />
ya no le enseñarán <br />
—es un hecho <br />
<br />
insiste hasta desfallecer <br />
desfallece insistiendo <br />
se envanece de insistir <br />
se encocora <br />
se enorgullece de su necia insistencia <br />
</span><i><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">—insiste que algo quedará <br />
insiste y reinarás—</span></i><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> <br />
<br />
</span><br />
<div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">insiste y se doblega a sí misma <br />
se vuelve su eneamiga más íntima <br />
la tinta insiste hasta borrarse <br />
y desaparecer <br />
<br />
hasta desvanecerse como el otoño <br />
o como el dejo edénico de ese beso <br />
que no parecía ser el último <br />
sino el primero</span></div>
<div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">2ª Mención en el Concurso Provincial de Poesía y 18ª Muestra de Libros en Olavarría (prov. de Buenos Aires). </span></span></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-83358478313586843342009-08-20T22:49:00.001-03:002015-08-17T19:06:18.089-03:00toda su belleza, todo su ingenio son un don que YO le he dado... (y que ahora le he sacado)<div>
<b>soliloquy of a solipsist</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
I?</div>
<div>
I walk alone;</div>
<div>
The midnight street</div>
<div>
Spins itself from under my feet;</div>
<div>
When my eyes shut</div>
<div>
These dreaming houses all snuff out;</div>
<div>
Through a whim of mine</div>
<div>
Over gables the moon's celestial onion</div>
<div>
Hangs high.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
I</div>
<div>
Make houses shrink</div>
<div>
And trees diminish</div>
<div>
By going far; my look's leash</div>
<div>
Dangles the puppet-people</div>
<div>
Who, unaware how they dwindle,</div>
<div>
Laugh, kiss, get drunk,</div>
<div>
Nor guess that if I choose to blink</div>
<div>
They die.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
I</div>
<div>
When in good humor,</div>
<div>
Give grass its green</div>
<div>
Blazon sky blue, and endow the sun</div>
<div>
With gold;</div>
<div>
Yet, in my wintriest moods, I hold</div>
<div>
Absolute power</div>
<div>
To boycott any color and forbid any flower</div>
<div>
To be.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
I</div>
<div>
Know you appear</div>
<div>
Vivid at my side,</div>
<div>
Denying you sprang out of my head,</div>
<div>
Claiming you feel</div>
<div>
Love fiery enough to prove flesh real,</div>
<div>
Though it's quite clear</div>
<div>
All your beauty, all your wit, is a gift, my dear,</div>
<div>
From me.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
<b>sylvia plath</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<b><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">soliloquio de una solipsista</span></b></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Yo?</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Yo camino sola;</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">la calle de la medianoche</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">gira sobre sí misma desde mis pies;</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">cuando mis ojos se cierran</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">estas casas soñadoras se desvanecen;</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">por un capricho mío</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">la cebolla celestial de la luna cuelga alto</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">sobre los tejados.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Yo</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">hago que las casas se achiquen</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">y que los árboles disminuyan</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">al irse lejos; mi mirada dominante</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">hamaca a las personas-títere</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">quienes, inconscientes de cómo menguan,</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">besan, ríen, se emborrachan,</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no adivinan que si yo elijo parpadear</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">ellos se mueren.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Yo </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">cuando estoy de buen humor</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">le doy al pasto su verde</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">resplandezco de azul el cielo, y doto al sol</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">de oro;</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">así y todo, en mis modos más invernales, yo detento</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">el poder absoluto</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">para boicotear cualquier color e impedir que cualquier flor</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">sea.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Yo</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">sé que vos aparecés</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">vívido a mi lado, </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">negando que hayas brotado de mi cabeza,</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">clamando que sentís</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">el amor fieramente para probar que la carne es real,</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">aunque está bien claro</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">que toda tu belleza, todo tu ingenio, es un don, querido mío,</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">que yo te he dado.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></div>
<div>
<b><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">traducción (tentativa, no final): A. P.</span></b></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-22360912314458937462009-08-18T22:42:00.002-03:002009-08-18T22:45:12.575-03:00no estoy (ahora está otra que antes no podía haber estado)<div><span style="font-size:130%;"><b><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;">no hay nadie</span></b></span></div> <div><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><br /></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">No estoy</span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no esperes más</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">hace tiempo me he ido</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no busques</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no preguntes</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no llames que no hay nadie.</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Es una loca brisa de otros días</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">que gime</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">es un pañuelo al viento</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">que remeda señales.</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">No llames</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no destroces tu mano</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">golpeando </span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no grites </span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no preguntes</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">que no hay nadie</span></span></span></div> <div><span><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">no hay nadie.</span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size:180%;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 18px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;"><br /></span></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: 18px; font-weight: bold; "><span class="Apple-style-span" style="font-family:arial;">idea vilariño</span></span></div>Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-16757902802151402272009-08-06T21:38:00.002-03:002015-08-17T19:06:37.110-03:00suya, suya, siempre terriblemente suya...<span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 1px; -webkit-border-vertical-spacing: 1px; font-size: 13px;"><b><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;">TERRIBLEMENTE TUYA </span></b><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><br /><br />terriblemente tuya<br />acudo noche a noche a la inquietud de tu cama,<br />bric-a-brac, bric-a-brac, bric a brac,<br />los grillos nos espían,<br />un torrente de mariposas<br />cubre la desnudez de nuestros cuerpos<br />y celosamente conserva las ondulaciones de tu talle<br />yo<br />guardo en mi memoria<br />tus labios explorando mi cuerpo. </span></span><br />
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: 100%;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 1px; -webkit-border-vertical-spacing: 1px; font-size: 13px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><br /></span></span></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 1px; -webkit-border-vertical-spacing: 1px; font-size: 13px;"><b><a href="http://www.geocities.com/escritoresperu_sigloxxi/mariaemilia.htm"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;">maría emilia cornejo</span></a></b><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"> (Perú, 1949-1972)<br /><br />De su libro <i>En la mitad del camino recorrido</i>.</span></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-size: 100%;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 1px; -webkit-border-vertical-spacing: 1px; font-size: 13px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><br /></span></span></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 1px; -webkit-border-vertical-spacing: 1px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Gracias a Gustavo López y sus maravillosas </span></span><i><b><a href="http://www.elistas.net/lista/infovox/alta"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Voxinas </span></span></a></b></i><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">por este descubrimiento!</span></span></span></div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-63577784243035614652009-07-30T19:39:00.002-03:002015-08-17T19:07:47.805-03:00dos poemas que me sorprendí de haber escrito, je<br />la fascinación viene del fascinando<br />del que elegimos para provocar nuestros incendios<br />en el que depositamos nuestras turbias oquedades<br />fantásticas revueltas<br />pozos y anhelos<br /><br />la fascinación viene del que se fascina<br />del que ama, no del que se deja ad-amar<br />la fascinación es la propia ficción <br />la que nos permite levantar la cabeza de la almohada<br /><br />la que hace que los caprichos permanezcan<br />la que pone en la música las notas que faltan<br /><br />y en los poemas lo que la lengua sabia se calla<br /><br /> (2005) <br /><br /><br /><br />cómo decir lo que quiero esgrimir<br />cómo salvar los puentes que se alzan<br />entre lo que exijo y lo que obtengo<br />cómo solventar la pasión<br />cómo maniatar a los deseos<br />para que ya no giman<br /><br />cómo esgrimir lo que quiero decir<br />lo que debo decir<br />lo que es preciso que diga<br /><br />—que a veces lo extraño<br />y que a veces quiere decir siempre—<br /><br />cómo esgrimir el poema<br />contra el muro áspero de los sistemas<br /><br /><div>
cómo decir<br />cuando la lengua se niega<br />a seguir cautiva en la fría sequedad de los días<br /><br />(2005)</div>
Analía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-5158311635566230292009-07-19T21:07:00.002-03:002015-08-17T19:08:17.057-03:00otro oldie<b>CRIATURAS PREMATURAS</b><br />La responsabilidad de salir al mundo<br />asustaría a cualquiera. <br />Es por eso que mis poemas tiemblan: <br />¿qué les espera allá, en ese caos absurdo?<br /><br />(10/11/95)<br /><br />Analía PintoAnalía Pintohttp://www.blogger.com/profile/02999500738968274436noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7792030699359981679.post-57219097014069790982009-07-19T20:19:00.001-03:002015-08-17T19:09:01.662-03:00otro viejito viejito<b>SIN CESAR</b><br />No me absuelvas<br />No me revuelvas<br />No me atosigues<br />No me castigues<br />No me invites<br />No me suscites<br />No me seduzcas<br />No me reduzcas<br />No me detengas<br />No me obtengas<br />No me cosas<br />No me cojas<br />No me invadas<br />No me evadas<br />No me silencies<br />No me revientes<br />No hagas nada<br />que no sea<br />desnudarme y amarme<br />sin cesar. <br /><br /><div>
(30/08/95)<br /><br />Analía Pinto</div>
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